Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agrupación naval SNMCMG2 de la OTAN en España

Durante la estancia de la SNMCMG2 en Alicante, la Benemérita dio la correspondiente protección a esta fuerza de la OTAN. En primer plano se puede ver a la patrullera “Río Ladra” del Servicio Marítimo de la Guardia Civi. Julio Maíz (Copyright defensa.com)
El patrullero oceánico “Aveire”, que desplaza 2.525 ton., se distingue principalmente visualmente de las fragatas de la Clase “Lupo”, en las que está basado, porque el hangar que acoge al helicóptero es telescópico. Julio Maíz (Copyright defensa.com)
Otro veterano navío integrado en la fuerza de la OTAN es el griego “Hevropi” (Europa) M-62, de la Clase británica “Hunt” y que antes sirvió en la Royal Navy como HMS “Bicester”. Julio Maíz (Copyright defensa.com)
El cazaminas alemán “Homburg” entrando en el puerto de Alicante. Al fondo se puede ver el castillo de Santa Catalina, una de las principales señas de identidad de la ciudad mediterránea. Julio Maíz (Copyright defensa.com)
El buque más veterano de la actual fuerza de la SNMCMG2 es el cazaminas turco “Erdek” M-263, de la clase “Circé/Edincik”, transferido por Francia en 1998, donde sirvió como “Cybele” M-712. Julio Maíz (Copyright defensa.com)
Detalle del alerón del puente del cazaminas alemán “Homburg”. A la derecha se puede ver a su comandante la “kapitänleutnant” Inka Puttkamer (foto Bundesmarine). Julio Maíz (Copyright defensa.com)
El cazaminas español “Duero” saliendo de su puerto base de Cartagena: durante 2 meses va estar integrado en la SNMCMG2. Julio Maíz (Copyright defensa.com)
Vista de los componentes de la actual SNMCMG2, antes de la llegada del español “Duero”, atracados en el muelle de cruceros de Alicante. Julio Maíz (Copyright defensa.com)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.