Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Visita de inspección a la Brigada de la Legión del General Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras

(defensa.com) El Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras, General de División, Miguel Martín Bernardi, realizó el  19 de junio una visita de inspección a la Brigada de La Legión, Base “Álvarez de Sotomayor”, Viator. Acompañado por el jefe de la Brigada de La Legión, general Juan Jesús Martín Cabrero, y por los jefes de las unidades, se trasladó al Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor, donde el Tercio Don Juan de Austria, 3º de La Legión, realizó una serie de ejercicios en las instalaciones del Polígono de Combate en Zona Urbanizada, concretamente en los Fosos de Tiro y en la Casa de Goma.

La patrulla de tiro de la BRILEG, ganadora del Campeonato de Tiro JEAPRESUR 2015, realizó un ejercicio de tiro a 200 metros. Inmediatamente después, en la pista de desactivación IED (Improvised Explosive Device) personal de la Bandera de Zapadores realizó un reconocimiento y desactivación de artefacto explosivo improvisado. Con una exposición en la instalación de combate subterráneo finalizó el recorrido en el Campo de Tiro. De vuelta en la base “Álvarez de Sotomayor”, el general visitó las instalaciones de los Simuladores de Tiro del Tercio 3º.

Periódicamente el general jefe de las Fuerzas Ligeras, que comenzó su jornada de visita como un legionario más, sumándose a la carrera matutina que realizan los militares como parte de su instrucción físico–militar, realiza visitas de este tipo con el objetivo de obtener de primera mano una visión de las unidades bajo su mando.

La BRILEG en el organigrama de las Fuerzas Ligeras

Dentro del organigrama del Ejército de Tierra Español se encuentra la Fuerza Terrestre, de la que dependen a su vez las Fuerzas Ligeras integradas por la Brigada de Infantería “Rey Alfonso XIII”,  II de La Legión; la Jefatura de Tropas de Montaña “Aragón” I; la Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V; la Brigada de Infantería Ligera “Almogávares” VI y la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.