Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El US Army compra otros 12 UH-72A “Lakota”

(defensa.com) El US Army ejerció opciones de su contrato por valor de 65,8 millones de dólares para adquirir 12 helicópteros Airbus Helicopters UH-72A Lakota adicionales y paquetes de equipos de misión asociados, ensamblados en Columbus (Missippi), que ya ha construido casi 350 aparatos de este modelo en el plazo y coste convenidos. El UH-72A fue seleccionado en 2006 para asumir una amplia gama de misione del Ejército y de la Guardia Nacional del Ejército, incluyendo entrenamiento, búsqueda y salvamento, evacuación médica, seguridad de fronteras, mando y control, transporte VIP y utilitario en general.

Esta docena comenzará a ser entregada en agosto de 2017, configurados para adiestramiento adicional en el US Army, tarea para los que ha basado más de medio centenar en Fort Rucker (Alabama), en preparación para su introducción para la formación a principios de 2016. La US Navy lo utiliza también en este papel en la US Naval Test Pilot School y las unidades del Army National Guard los utilizan especialmente equipados para apoyar en tareas de aduanas y de protección de fronteras en el Sudoeste de la nación. El real Ejército tailandés es el primer aliado operador del UH-72A, comprando 6 a través del programa de ventas gubernamentales al exterior FMS (Foreign Military Sales).

Fotografía: UH-72A “Lakota” (foto Airbus Group/James Darcy).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.