Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Turquía inicia la construcción de la cuarta corbeta MILGEM

(defensa.com) El astillero público turco Istanbul Tersanesi Komutanl??? (Mando del Astillero Naval de Estambul) inició el pasado  8 de octubre la construcción de la corbeta TCG Kinaliada (F514) de la clase Ada para el Mando de las Fuerzas Navales Turcas. La TCG Kinaliada es la cuarta corbeta del tipo MILGEM (Navío Nacional) contratada por la Subsecretaría de Industria y Defensa de Turquía (Savunma Sanayii Müste?arl??? o SSM) del Ministerio de Defensa de Turquía. El buque será botado en diciembre de 2107 y entregado en 2020.

Dos unidades ya están siendo operadas, la TCG Heybeliada (F511) y la TCG Büyükada (F512), recibidas en septiembre de 2011 y septiembre de 2013 respectivamente. Está previsto que la a corbeta TCG Burgazada (F513), tercera unidad contratada, sea botada en abril de 2016 y entregada en 2019. La corbeta tiene un desplazamiento de 2.300 toneladas y una eslora de 99,56 metros, incorpora entre otros sistemas el radar de búsqueda Thales Nederland SMART-S Mk2, el sistema de gestión de combate HAVELSAN G-MSYS, el sistema de control de plataforma Yaltes EPKIS, el radar de vigilancia de superficie Aselsan Alper, el sensor electroóptico Aselsan ASELFLIR-300D, la dirección de tiro Thales Nederland STIR 1.2, el sistema de guerra electrónica Aselsan ARES-2N, un sonar de casco desarrollado por el Centro de Investigación del Mando de las Fuerzas Navales Turcas.

El armamento está formado por un lanzador de misiiles superficie-aire Raytheon RIM-116 Block 1A RAM, misiles antibuque Boeing RGM-84 Harpoon Block II, un sistema de artillería de 76 mm. OTO melara Super Rapid, estaciones de empleo remoto Aselsan STAMP armadas con ametralladoras de 12,70 mm, lanzadores de torpedos, lanzadores de señuelos anti-torpedos y lanzadores de señuelos aéreos. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: A TCG Heybeliada es la primera de las dos corbetas del tipo MILGEN ya recibidas por Turquía (Cem Devrim Yaylali).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.