Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Turquía deberá adquirir sistemas de defensa antiaérea Aselsan KORKUT en 2015

(defensa.com) La turca Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret deberá concluir en los próximos meses el programa de pruebas del sistema de defensa antiaérea KORKUT. Antes de que concluya el año, se suscribirá un contrato para la producción del sistema con SSM (Savunma Sanayii Mustesarligi),del Ministerio de Defensa turco, para el suministro de diversas unidades destinadas al Mando de las Fuerzas Terrestres (Kara Kuvvetleri Komutanligi). El desarrollo del sistema se produjo tras un contrato suscrito con  SSM en marzo de 2010 para la producción nacional de un sistema auto-propulsado de defensa antiaérea de corto alcance y baja altitud. Fue concebido para  la defensa de unidades mecanizadas contra blancos aéreos, como helicópteros, aeronaves de ala fija, misiles aire-tierra, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados.

El KORKUT incluye la unidad de combate KORKUT SSA (Silah Sistemi Araci) y el vehículo de puesto de mando KORKUT KKA (Komuta Kontrol Araci), ambos integrados en blindados de oruga ACV-30 de FNSS Savunma Sistemleri. Una batería típica está constituida por tres unidades KORKUT SSA y una unidad KORKUT KKA con integración en el sistema de mando, control, comunicaciones e inteligencia (C4I) HERIKKS (Hava Savunma Erken Ikaz ve Komuta Kontrol Sistemi) de las Fuerzas Armadas turcas.

La unidad KORKUT SSA consiste en una torre estabilizada, fabricada por MEG Gemi ve Makina Sanayi Ticaret, armada con dos piezas automáticas KDC-02 de 35mm, de Makina ve Kimya Endustrisi Kurumu (MKEK); y equipada con un sistema de rastreamiento de blanco automático constituido por un radar tridimensional de detección de blancos de banda Ku y un sensor electro-óptico; un sensor automático meteorológico; lanzadores de granadas de humo; sistemas de comunicaciones HF, VHF y UHF de la propia empresa;  intercomunicador; consolas de mando y control; una unidad auxiliar de potencia; otra de distribución de energía y, como opción, un sistema de gestión del campo de batalla.

En el puesto de mando KORKUT se ubican consolas de mando e control; sistemas de comunicaciones; un radar de búsqueda e seguimiento tridimensional de banda X MAR (Mobil Arama Radari) con antena de identificación amigo-enemigo integrado; y un sensor electro-óptico panorámico. Para su autoprotección, el blindado está armado con una ametralladora y lanzadores de granadas de humo. El KORKUT fue propuesto al Mando de la Fuerza Aérea turca y al Mando de las  Fuerzas Navales. El chasis de  oruga ACV-30 sirve de plataforma para los sistemas de defensa antiaérea de baja altitud Hisar-A, que combina lanzadores verticales para seis misiles de Roketsan con un radar tridimensional de Aselsan. (Victor M.S. Barreira)

Fotografías:
·Plataforma de tiro KORKUT SSA con dos piezas automáticas de 35mm (Aselsan).
·Unidad de puesto de mando KORKUT KKA (Aselsan).



© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.