Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Triedro presenta en Homsec el primer UAS ultraligero táctico en servicio activo en España por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

(defensa.com) La empresa española Triedro, del Grupo Revenga,  especializada en el desarrollo y comercialización de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS), ha presentado en Homsec 2015 el Micro-B, el primer sistema de este tipo que opera en España utilizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El Micro-B es un UAS de los denominados ultraligeros tácticos, que, gracias a su liviano peso, poco más de un kilo, incluyendo la carta de pago compuesta por un sistema de video giroestabilizado de uso tanto de día como de noche, puede ser lanzado a mano o mediante un lanzador portátil. El Micro-B, combinado su pequeño tamaño, mínima emisión de ruido, alcance de hasta 10 kilómetros y capacidad para volar una hora, es un elemento muy flexible y útil para las operaciones de tipo policial y seguridad.

Triedro, que fabrica sus propios sistemas en partnership con la firma israelí BlueBird, aporta las soluciones individualizadas que necesitan los clientes y una extensa experiencia en misiones militares y aplicaciones y sistemas de video y comunicación que proporcionan capacidades civiles, como la fotogrametría o la detección temprana de incendios.La Familia de RPAs que presenta Tiedro en Homsec 2015 se compone de cuatro diferentes sistemas que cubren un amplio rango de capacidades, siempre dentro de la categoría de “tácticos ligeros y micro” de ala fija. Para ello, los cuatro sistemas comercializados por Triedro pueden operar por separado o formar parte de una familia de RPAs en la que cada sistema se utiliza en función de la misión, permitiendo un uso conjunto, lo que otorga una gran flexibilidad.

La familia de RPAs de Triedro, compuesta por los sistemas Micro B, Spylite, WanderB y ThunderB, puede manejarse desde una misma base de control y recepción de imágenes, incluso de manera simultánea. Esto permite generar grandes eficiencias, al eliminar la necesidad de sumar varias bases al coste de adquisición y permitiendo emplear a los mismos operarios al margen del sistema utilizado. La base única también supone un ahorro de peso, algo importante cuando se trata de tácticos ligeros.(Julio Maíz Sanz)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.