Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tochnost, el nuevo rifle de precisión ruso

Las fuerzas armadas rusas contarán en breve con un nuevo rifle de precisión, el Tochnost,  palabra  que se traduce como Precisión,  lo que viene a imitar el nombre del rifle británico Accuracy de la casa Accuracy International, utilizado por la mayoría de los ejércitos occidentales como fusil de precisión de los equipos de tiradores ligeros.

El Tochnost es una evolución del  T-5000 desarrollado y fabricado por la empresa privada ORSIS en su fábrica de Moscú. La nueva versión cuenta con más de 200 mejoras sobre el rifle original y según el director del centro de estudios científicos para el desarrollo de maquinaria de precisión rusa, Dmitry Semizorov, el fusil ya ha sido testado en unidades paracaidistas y se han realizado los primeros pedidos para su incorporación a las fuerzas armadas rusas.

El rifle fue presentado al vice primer ministro Dmitry Rogozin a principios de noviembre en unas competiciones organizadas en Klimovst con motivo del día de la unidad nacional El mismo vice primer ministro publicó más tarde en su perfil de Twitter que tanto el rifle como la munición son 100% rusos.

Características

El Tochnost cuenta con un cañón de acero inoxidable 416R de 660mm de longitud y que está fabricado mediante el proceso de taladrado profundo, una técnica más costosa en tiempo y dinero pero que asegura un menor desgaste del cañón a largo plazo incrementando la vida operativa del arma siguiendo con la mentalidad rusa de robustez y supervivencia de su armamento, muy superior al occidental.

La longitud total del arma es de 1180mm y el peso es de 6,5 kg. El arma lleva instalado un freno de boca de cuatro cámaras que reduce considerablemente el retroceso tras el disparo y cuenta con culata plegable para su transporte. Existen tres versiones según su calibre; el calibre ruso 7,62x67mm, el calibre OTAN 7,62x51mm y por último el de 8,6x70mm que se está poniendo de moda en occidente (.338 Lapua Magnum) ya que tiene mayor precisión en alcances superiores debido a la balística de dicho calibre.

Se desconoce la mira que va a montar el arma si bien puede ser que monte una mira de producción rusa DEDAL con aumentos similares a los que montan las armas occidentales. (La Schmidt & Bender que montan los Accuracy proporciona de 3 a 12 aumentos). (David Moreno Garranzo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.