Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tiradores de élite de las Fuerzas Armadas españolas compiten entre sí

Las instalaciones que la Brigada “Rey Alfonso XIII” de La Legión (BRILEG) tiene en el Campo de Tiro y Maniobras de “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), van a ser dentro de unas semanas el lugar donde se desarrolle una interesante serie de ejercicios en los que los tiradores de alta precisión españoles demuestren sus capacidades y potencial.

Se ha previsto la realización de la segunda edición del Campeonato Militar de Equipos de Tiradores de Precisión del Ejército de Tierra, al que van a asistir equipos de distintas unidades de élite del Ejército de Tierra y, probablemente, de la Armada y del Ejército del Aire. Los participantes, organizados en binomios de tirador y observador, tendrán que enfrentarse a una serie de retos en los que el objetivo final es corroborar su potencial a la hora de cumplimentar una misión, alcanzando con éxito objetivos situados a distintas distancias.

Organizado desde la BRILEG, e impulsado por los especialistas en la materia que trabajan para sus distintas banderas, este campeonato va a aprovechar las excelentes instalaciones específicas que tienen en Viator. Hay allí, un entorno con posiciones para tiradores de alta precisión en el que se pueden batir objetivos a distancias conocidas y desconocidas, favoreciendo las prácticas y la preparación de estos especialistas.

Se ha previsto que todo comience el lunes 28 de noviembre. Tras un periodo en el que los participantes pongan a prueba sus armas, comprueben los visores y valoren la efectividad de sus municiones en ese entorno concreto, tendrá lugar una prueba nocturna que va a ser especialmente exigente y que requerirá del uso de medios de intensificación o térmicos para localizar el objetivo y alcanzarlo. Durante las cuatro jornadas lectivas más de esa semana se van a ir cumplimentando distintas pruebas en las que se valorarán aspectos técnicos, de progresión dinámica, de efectividad en el tiro, de observación e identificación de objetivos, de…, para así ir valorando lo que cada binomio va consiguiendo. Se realizarán pruebas de tiro sobre blanco móvil y a distancias desconocidas bajo estrés.

Al final, el día 2 de diciembre, tras un recorrido de tiro de combate, se dará por finalizado el evento y se obtendrá una clasificación final en la que aquellos mejor cualificados, o que hayan tenido unas mejores condiciones a la hora de asumir las pruebas, van a quedar mejor colocados en la lista de equipos. Se espera que haya unos treinta binomios en las distintas pruebas, lo cual demuestra ya el auge que esta especialización está teniendo dentro de las FAS españolas y que sigue, de alguna manera, la estela ya materializada en otros ejércitos de nuestro entorno más próximo.

Fotografías: (Octavio Díez Cámara)

·Tiradores de precisión de distintas unidades militares españolas participarán en el campeonato que tendrá lugar pronto en las instalaciones almerienses de “Álvarez de Sotomayor”.

·Binomios de tirador y observador se medirán en ejercicios de lo más diverso para dejar constancia de su buen nivel de adiestramiento.

·La especialización en el tiro con rifles de precisión dentro de las FAS españolas está cobrando un merecido auge en los últimos tiempos.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.