Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

TEDAE reúne en HOMSEC 2015 a sus Comisiones de Defensa y Seguridad

(defensa.com) TEDAE ha escogido el salón HOMSEC 2015 para reunir a sus Comisiones de Defensa y Seguridad, aprovechando el entorno profesional que ofrece este foro internacional que se está celebrando en Madrid, y en el que las empresas de estos sectores tecnológicos tienen su principal encuentro cada dos años.

A la reunión de trabajo celebrada en la mañana de hoy por la Comisión de Defensa de TEDAE, asistió Antonio Fonfría, profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, quien hizo hincapié en la necesidad de disponer de unos datos estadísticos de la industria de Defensa que visibilicen ante la sociedad el potencial económico, social y tecnológico de este sector empresarial, y que sirvan como herramienta para el diseño de una política industrial estratégica, clara y duradera en el tiempo.

Mañana se reunirán, también en HOMSEC 2015, las empresas integradas en la Comisión de Seguridad de TEDAE. El tema central de la jornada de trabajo es estudiar la participación española en el programa marco Horizonte 2020, sobre el reto “Sociedades Seguras”.Para analizar las nuevas oportunidades industriales que presenta la convocatoria de 2015, asistirá Maite Boyero, del CDTI, que nuestra representante nacional en el Reto Sociedades Seguras del programa europeo Horizonte 2020.

Otro de los temas  prioritarios abordados en el Programa de Trabajo por la Comisión es la necesidad de impulsar en 2015 una política nacional de Seguridad, que incorpore un plan tecnológico sobre las tecnologías clave para la Seguridad nacional y promueva su desarrollo.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.