Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sistema de defensa aérea naval C-Dome de RAFAEL por primera vez en LAAD

(defensa.com) La empresa israelí RAFAEL lleva a LAAD por vez primera su sistema de defensa de punto para buques C-Dome, la versión adaptada para empleo naval de su sistema Iron Dome. Como este, el D-Come está optimizado para actuar como un sistema de defensa aérea del tipo C-RAM (Counter Rocket, Artillery and Mortar) pero adaptado a embarcaciones como sistema de protección contra múltiples amenazas aéreas incluso simultáneamente durante ataques de saturación en los que pueden emplearse proyectiles balísticos o de tiro tenso.

 

 

En este tipo de situaciones se requiere un medio de defensa que ofrezca un tiempo de reacción muy corto, de ahí su funcionamiento automático o semiautomático. Además el buque puede emplear inmediatamente diez de los misiles interceptores Tamir que se encuentran alojados en un contenedor bajo el casco lo que asegura una rápida respuesta. Estos tienen una cobertura de 360 grados, disponen de alta movilidad y una avanzada espoleta de proximidad que asegura una alta probabilidad de impacto contra gran número de objetivos. Se encuentran almacenados en un contenedor vertical y son similares a los empleados por la versión terrestre que ha interceptado exitosamente más de 1.700 objetivos desde que fue desplegado en Israel.

El C-Dome puede ser instalado en buques incluso de pequeño tamaño como corbetas o OPV (Offshore Patrol Vessels) dado que además no requiere de un radar propio sino que puede utilizar los sistemas embarcados, siendo necesario solo instalar el puesto de mando y control para el operador del sistema y el lanzador de misiles. Dada su facilidad de instalación puede ser incorporado en buques desde el origen o incorporados durante un programa de modernización.

Rafael también  presentará en LAAD los siguientes sistemas:

• SPIKE ER y NLOS – Misiles tácticos multipropósitos de elevada precisión, adecuados para aplicaciones aéreas, terrestres y navales, para distancias entre 4 y 25 km.

• IMILITE – Sistema de Explotación de Imágenes Multifuentes y Multitareas, que recibe, procesa y explota datos de imágenes de video de sistemas autónomos múltiples y de otras fuentes de inteligencia, de una manera centralizada y unificada.

• MIC4AD – Sistema C4I modular e integrado de Defensa Antiaérea y Antimisiles.

• SPYDER SR/MR – Familia de sistemas de Defensa Antiaérea de Corto y Mediano Alcance.

• FAMILIA SPICE – Sistema de armamento aire-tierra “stand-off” autónomo para ataques efectivos de precisión puntual y grandes volúmenes ofensivos.

• LITENING – Barquilla aeroportada de Navegación y Puntería.

• FAMILIA SDR BNET – Radio Definida por Software MANETIP de banda ancha para aplicaciones terrestres y aéreas.

• PYTHON-S – Misil IR aire-aire de esfera completa y misil de defensa antiaérea.

• i-DERBY – Misil aire-aire de radar activo tanto para duelos aéreos de corto alcance como para intercepciones más allá del alcance visual.

• MINI TYPHOON – Estación de armamento de control remoto para aplicaciones navales.

• ACCIONES DE BRECHADO – Municiones de lanzamiento desde el hombro o estáticas de emplazamiento manual para confrontaciones de lucha urbana.

• CYBER DOME – Un avanzado conjunto de tecnologías de protección cibernética diseñado para afrontar amenazas actuales y futuras del espacio cibernético.

(J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.