Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sikorsky espera incrementar sus ventas en Europa del Este con el Black Hawk como referente

(defensa.com) El constructor aeronáutico estadounidense Sikorsky espera aumentar las ventas de helicópteros militares en Europa del Este, especialmente de su modelo estrella, el Black Hawk. Así lo ha asegurado el presidente de la división de Sistemas de Defensa y Servicios de Sikorsky, Samir Metha, en unas poco habituales declaraciones por su claridad y transparencia. Según Metha, la situación que viven algunos países de Europa del Este hace que se estén planteando la sustitución de helicópteros de procedencia rusa por otros de fabricación occidental.

El ejemplo claro es Ucrania, que dependiendo de la aprobación estadounidense al suministro de material militar, podría adquirir helicópteros militares. La adhesión de Crimea por parte rusa y el enfrentamiento que tiene lugar en el este de Ucrania habría puesto en alerta a Europa del Este, lo que estaría motivando el interés por la adquisición de diversos sistemas de armas.

Para Mehta, muchos de estos países de Europa del Este son tradicionales operadores de material ruso pero podrían cambiar sus preferencias por material occidental por dos motivos. Por un lado está citado motivo político y por otro el motivo logístico ya que a menudo los clientes de equipos rusos se quejan de problemas en el suministro, situación que podría intensificarse en caso de hostilidad. Sikorsky espera vender en Europa del Este “docenas de helicópteros” en los próximos meses, caso de Eslovaquia, que adquirirá helicópteros Black Hawk y previsiblemente Ucrania, que podría recibir helicópteros UH-60A procedentes de excedentes del U.S. Army pero puestos al día por Sikorsky a un precio inferior al de un aparato nuevo. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.