Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El secretario de Estado de Seguridad español propone en Estrasburgo el impulso de medidas conjuntas para luchar contra el terrorismo yihadista y el apoyo ante la presión migratoria de Ceuta y Melilla

(defensa.com) El secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez, ha mantenido en Estrasburgo un encuentro con el comisario de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopolus, para abordar la necesidad de impulsar desde las instituciones europeas, medidas eficaces para la lucha contra el terrorismo yihadista.

Durante este encuentro ha expresado su preocupación por la situación de la presión migratoria que soportan las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Francisco Martínez ha reiterado que “resulta imprescindible contar con el apoyo político de la Comisión y que comprenda, valore y respalde este esfuerzo nacional”. Asimismo ha hecho hincapié en que España está actuando en Ceuta y Melilla “de manera responsable y eficaz”, en un espacio geográfico sensible sometido a una presión migratoria, con más de 20.000 intentos de asalto al vallado fronterizos registrados en 2014 y miles de inmigrantes que aguardan en las proximidades de ambas ciudades para intentar el asalto al vallado.

Durante la reunión, el secretario de Estado de Seguridad le ha explicado al Comisario Avramopoulos  la enmienda al proyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que, con el objetivo de mejorar la gestión de los espacios fronterizos, “persigue incorporar en la vigente Ley de Extranjería, sin alterar las obligaciones en materia de acceso a la protección internacional y el principio de no devolución, una previsión que responda a la singularidad geográfica, fronteriza y de seguridad que concurren en Ceuta y Melilla con motivo de los frecuentes y violentos asaltos a los vallados fronterizos de ambas ciudades”.

Francisco Martínez ha informado al Comisario Avramopoulos sobre la inminente creación de oficinas específicas de atención a solicitantes de protección internacional en los puestos fronterizos habilitados de Ceuta y Melilla que, ha asegurado, se materializará en los próximos meses y supondrá una importante inversión presupuestaria y en medios humanos. El Comisario Avramopoulos visitará en los próximos meses Ceuta y Melilla.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.