Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Russian Helicopters entrega el primer lote de Ka-31 reparados a la India

(defensa.com) Russian Helicopters (que forma parte de la Corporación Estatal Rostec) entregó los primeros 2 helicópteros Ka-31 reparados, producidos por su filial Kumertau Aviation Production Enterprise, a la India. En 2004, Kumertau suministró 9 ejemplares de ese modelo al país asiático y 6 precisaban amplios arreglos antes de su primera gran revisión programada, siendo esa pareja enviada de vuelta a esa factoría, mientras los otros 4 lo harán en un futuro próximo. En total se han hecho 14 Ka-31 para la India y se creó un centro especial de mantenimiento en Goa, con asistencia del fabricante.

 

 

Su régimen de utilización es muy amplio, gracias a su capacidad para detectar y seguir un gran número de blancos, llevando un sistema de alerta temprana de radar de largo alcance, con una potente antena retráctil para visibilidad panorámica. Se emplea para la protección de los espacios aéreo y naval y la detección temprana de buques y aeronaves y misiles a baja cota. Su equipamiento los identifica, transfiriendo la información a puestos de mandos de navíos y de las Fuerzas Armadas. Está basado en la plataforma de transporte militar Ka-29 y puede ser desplegado en barcos y aeródromos costeros y también se puede emplear para la defensa aérea de tropas terrestres.

Fotografías: Embarque de Ka-31 reparados destinados a la India.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.