Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rosoboronexport lanzará el satélite español “Paz”

(defensa.com) El 27 de agosto en el salón aeroespacial internacional MAKS 2015, la rusa Rosoboronexport, que forma parte de la Corporación estatal Rostec, firmó un contrato con la empresa española de servicios satelitales Hisdesat Servicios Estratégicos para lanzar el satélite Paz este año. Éste ha sido desarrollado en España por Airbus Defense and Space y está destinado a una amplia gama de aplicaciones en cartografía, monitorización del medio ambiente, planificación urbana y vigilancia topográfica, para evaluación de los recursos de agua, terrestres y forestales.

Tras la entrega del satélite, Hisdesat Servicios Estratégicos, su único propietario y operador, planea vender licencias para la monitorización de datos a usuarios de todo el mundo, de acuerdo a las normas y regulaciones internacionales. Como vehículo de lanzamiento se empleará el Dnepr y el trabajo técnico asociado a los preparativos lo realizará Kosmotras.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.