Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall suministrará a Canadá un radar de mediano alcance y un sistema de soldado integrado

(defensa.com) El Gobierno canadiense formuló a Rheinmetall dos grandes órdenes de programas de tecnología para el Ejército, que podrían alcanzar unos 350 millones de euros. Rheinmetall Canada, como primer contratista suministrará a sus Fuerzas Armadas un radar de mediano alcance MRR (Medium Range Radar), que determinará los puntos de lanzamiento y de impacto de cohetes enemigos y municiones de artillería y de mortero y puede seguir aeronaves hostiles y amigas, incluyendo las no tripuladas, misiles de crucero y antirradiación, permitiendo a las fuerzas terrestres tomar las oportunas contramedidas, suponiendo inicialmente 95 millones, con un valor potencial de 175 millones; y un sistema integrado en el Sistema de Soporte de Mando Terrestre para soldados ISS (Integrated Soldier System) modular, que mejora el conocimiento de la situación, que inicialmente representan 100 millones.

La fase de cualificación de este último, que se realiza en unión a Saab,  representa 5 millones y las opciones son para 4.144 ejemplares, que alcanzarían 180 millones. El MRR  se entregará en cooperación con Elta Systems, basado en el ELM.



FOTOS:
-El ISS canadiense.
-Radar MRR.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.