Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se resuelve la adjudicación favorable a Indra del mantenimiento del sistema logístico SI 2000 recurrida por Airbus DS

(defensa.com) El concurso, de procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para el mantenimiento del sistema logístico SI 2000 del Ejército del Aire por 3 millones de euros, contrato correspondiente al expediente 4023014010200, fue adjudicado inicialmente a Indra Sistemas el pasado mes de abril. Airbus Defence and Space interpuso un recurso que fue desestimado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) mediante resolución, reajuste que se produjo el 25 de junio y que afectó a la anualidad de 2015 del contrato.

Se da la circunstancia de que en 2013 Indra Sistemas y EADS Construcciones Aeronáuticas (ahora Airbus Defence and Space) se adjudicaron un contrato similar a este por 2,1 millones de euros en el que participaban formando una Unión Temporal de Empresas (UTE). Según se puede comprobar en la Plataforma de Contratación, el 6 de agosto del año pasado se produjo el anuncio de la licitación, el 4 de noviembre tuvo lugar el desistimiento y el 21 de abril de este año se produjo el desistimiento.  El 18 de agosto fue rectificado el pliego de cláusulas administrativas particulares y el 21 de abril de este año se produjo la adjudicación inicial a Indra hasta que el pasado 7 de julio se produjo la rectificación de la adjudicación, que se formalizó el pasado día 14.

El SL-2000 es un sistema integrado que sirve de herramienta para la gestión logística del material necesario para el mantenimiento y la operación de toda la flota del Ejército del Aire. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.