Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer C295W para Arabia Saudita vuela en Sevilla

(defensa.com) Entre los varios aviones que pudimos ver en la plataforma de la factoría aeronáutica que  Airbus Defence & Space (Airbus DS) tiene en San Pablo (Sevilla), durante la reciente reunión de periodistas promovida por empresa, destacó el primero de los transportes C295W destinado al Ministerio del Interior de Arabia Saudita. La empresa es reacia a facilitar información acerca de los plazos de entrega de sus aeronaves dado que los clientes quieren mantener la confidencialidad, sobre todo tratándose de países árabes, aunque sí hemos podido constatar continuos vuelos del citado aparato, que se corresponderían probablemente a los de formación de las nuevas tripulaciones.

 

 

Este primer C295W, la W se añade por estar dotados con winglegs, destinado al Ministerio del Interior del Gobierno de Riad, vuela como CASA943, y lleva pintados en árabe e inglés los títulos de General Security Aviation Command, y provisionalmente pintado su número de construcción el 143, que en cuanto se produzca la entrega oficial pasará a llevar el registro saudí MOI-C1. La construcción del aparato ha sido muy rápida, ya que el encargó se anunció el pasado 16 de junio, durante el París Air Show, precisando Airbus DS que el Ministerio del Interior de Arabia Saudita había encargado cuatro aviones C295W, con lo que el Reino se configura como un excelente cliente de la empresa, ya que previamente había adquirido cuatro CN235 y seis aviones de transporte/reabastecimiento A330 MRTT. Los C295W saudíes, además de los referidos winglegs, llevan una versión más avanzada de las turbinas Pratt & Whitney PW127G turboprops, que posibilitan una mayor potencia, factor muy importante sobre todo en climas muy cálidos como es el de la Península Arábiga.   (Texto y fotos: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:  
·En esta imagen tomada en la plataforma de la planta de Airbus DS se puede apreciar perfectamente los winglegs del nuevo avión saudita.
·Imagen de uno de los continuos despegues y aterrizajes del C295W destinado al Ministerio del Interior de Arabia Saudita, que destaca por su oscuro y original esquema de pintura.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.