Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Nacional de Uruguay presentó su primer Robinson R-44 Raven II

En el marco de la graduación de  más de 100 nuevos oficiales egresados de la Escuela Nacional de Policía, se ha demostrado en público el primer helicóptero Robinson R-44 Raven II, equipado con un sistema  FLIR Ultra 8000 y cámaras infrarrojas, similar a una configuración utrilizada en algunos condados califronianos, como San Bernardino, Fontana,etc., no como erroneamente se informó profusamente, por la Policía de los Ángeles, la cual utiliza Airbus H-125 y Bell 206 III.

 

Estos, junto a aeronaves de lala fija Cessna 182, conforman la la Unidad Aérea  de Policial. Sus imágenes pueden emitirse en vivo al Centro de Comando Unificado, Centro de Comando Móvil, o donde se ubique el comando de control operativo. Con capacidad para tres tripulantes (piloto, camarógrafo y un observador), estas aeronaves tienen una autonomía de 3 horas a una velocidad de 115 nudos.

Sobre estos nuevos recursos tecnológicos, el director nacional de Policía, Mario Layera, expresó que “disponer de helicópteros y aviones es una meta ansiada por la parte profesional-técnica. La visión aérea nos da mayor capacidad operativa que nos permitirá manejarnos de manera diferente en las operaciones policiales para mejorar el rendimiento”. Agregó que se aguarda la certificación de otros tres pilotos por parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).

Llamó la atención, en relación a este nuevo cuerpo de elite policial, la profusión de fotos exhibiendo rostros e identidades de los efectivos afectados a estas funciones, aspecto muy poco usual como estándar de seguridad, cuando ,en contraposición y en otro extremo, había molestado a la prensa que el subsectretario del Interior, Jorge Vázquez, prohibiera cualquier toma fotográfica de los helicópteros hasta esta ceremonia por considerarla "información reservada". La Policía Nacional cuenta con dos bases aéreas, la principal en el Aeropuerto Ángel Adami (Melilla) -zona norte de Montevideo - de perfil ejecutivo y deportivo, así como otra en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.  También utiliza aeronaves no tripuladas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.