Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Nacional interceptó e hizo caer un dron que sobrevolaba la comisaría de Castellón

Tras detectar un dron que sobrevolaba las dependencias, el dispositivo de seguridad de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Castellón lo hacía caer tras la activación de sus equipos electrónicos de protección. Los hechos se producían en la madrugada del pasado 5 de enero, tras detectarse la presencia de un pequeño RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de tipo cuadricóptero, en las proximidades de la comisaría de Castellón.  Al aproximarse al perímetro de seguridad, los sistemas electrónicos de protección, detectaron y distorsionaron el sistema de control de vuelo, lo que motivo que el aparato se estrellase sobre el tejado del cercano Palau de la Fiesta.

Posteriormente los agentes localizaban e identificaban al dueño y operador del artefacto, de 30 años de edad, datos que junto al informe con las características del RPAS han sido  enviados a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para para valorar una posible  sanción. El CNP destaca que este pequeño cuadricóptero estaba dotado de una cámara de grabación de alta calidad y que estaba siendo operado sobre las diferentes dependencias policiales de la comisaria de la ciudad levantina.

Para volar un dron, la Policía Nacional recuerda la obligación de que el operador deba estar titulado y tener los permisos correspondientes.  Asimismo, su actividad recreativa tiene limitaciones, no pudiendo utilizarse en aglomeraciones de personas ni en las proximidades de edificaciones, permitiéndose su uso únicamente en lugares despoblados. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El dron que provocó el incidente. Foto CNP.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.