Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Militar de Río de Janeiro adquiere un EC145


(defensa.com) Entre los nuevos helicópteros que el Agrupamiento Aero Marítimo de la Policía Militar de Río de Janeiro (GAM) va a recibir este año se destaca un EC145. Certificado IFR/VFR, blindado, está dotado con piloto automático  y  equipamiento que lo hacen apto para vuelos y operativos nocturnos, como anteojos NVG, cámaras infrarrojas con distribución de imágenes en tiempo real para distintas bases, móviles y fijas, así como para el Centro Integrado de Comando y Contol de la Secretaría de Seguridad Pública regiona. En este momento se están entrenando  6 pilotos para tripular la aeronave que, ademas, tendrá una capacidad de 11 efectivos a bordo.

Con este helicóptero, que eleva a 8 su dotación, el GAM mantendrá un parque aeronáutico de 8 aeronaves disponibles, contando 5 helicópteros  (2 AS350B2, 1 AS350B3, 1 Bell Huey II y 1 Schweizer HU-30) y dos aeronaves de ala fija (1 Beechcraft B-58 Baron y 1 Piper PA-31 Navajo). El EC145 ha sido adoptado por cuerpos policiales de Bahía, Maranhao, Ceará y los bomberos de Minas Gerais, hasta el momento, realizando actualmente una gira por Brasil el nuevo modelo de la serie, el T2. (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.