Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Una pieza de artillería móvil 155/52 evalúa su embarque en el Buque de Proyección Estratégica de la Armada española

(defensa.com) El pasado 20 de mayo se realizaron una serie de pruebas con un obús móvil 155/52 APU-SBT de la Unidad de Defensa de Costa II/15 a bordo del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada española. Las pruebas tuvieron lugar en la Base Naval de Rota (Cádiz) y sirvieron para determinar la viabilidad del embarque y desembarque. Estas comenzaron con el traslado desde el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando (Cádiz),  de la pieza que,  una vez llegó a la Base Naval, fue embarcada en el buque, alojada dentro de la bodega de vehículos, se almacenó su munición y se realizó el movimiento inverso, desembarcando la pieza y volviendo a Camposoto.

De esta manera se comprobó que el sistema y la Unidad de Artillería a la que pertenece pueden ser proyectadas en el Juan Carlos I, además permitió a sus integrantes familiarizarse con los procedimientos de embarque y desembarque de vehículos en buques de la Armada. Esta evaluación coincidió con el ejercicio MARSEC 15 de seguridad marítima que tuvo lugar entre el 17 y el 21 de mayo en el que también participó el Regimiento de Artillería de Costa (RACTA nº4). (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.