Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Parte hacia Iraq el primer contingente de militares españoles

(defensa.com) La noche del miércoles 21 de enero a las 23:30 partió desde la Base Aérea de Torrejón, un Airbus del 45 Grupo del Ejército del Aire con el primer contingente de militares españoles que adiestrarán a las Fuerzas Armadas iraquíes integrados en la Coalición internacional contra el Grupo Terrorista DAESH. Se trata de 30 militares del Mando de Operaciones Especiales, con sede en Alicante, que comenzarán la formación de las tropas iraquíes y trabajarán para facilitar el despliegue del resto del personal que llegará en las próximas semanas.

Las tropas españolas participarán en el marco de la Coalición Internacional que combate al grupo terrorista Estado Islámico realizando tareas de formación de unidades convencionales en Besmaya y de operaciones especiales en Bagdad. Este contingente se une a los 6 españoles desplegados hace varios días en los Cuarteles Generales de la operación en la región (4 en Bagdad y 2 en Kuwait) y desplegará en la Baghdad Diplomatic Support Center (BDSC) en las proximidades del aeropuerto de Bagdad. El resto del contingente, hasta completar los 300 militares previstos, se incorporará las próximas semanas. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.