Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El parque Tecnobahía de Cádiz acogerá un centro de innovación aeronáutica creado por Altran y la Junta de Andalucía

(defensa.com) La Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, y la consultora tecnológica Altran Innovación crearán un centro de innovación centrado en la fabricación aeronáutica que se instalará en el parque empresarial Tecnobahía ubicado en Cádiz. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, quien ha informado que el próximo día 11 tendrá lugar el acto de firma del acuerdo de colaboración, que tendrá una duración de tres años y se renovará cada dos.

La Junta y Altran aportarán la financiación para la construcción a partir del año próximo del centro, que podría llegar a acoger hasta a 150 personas, principalmente ingenieros dedicados al diseño de procesos de fabricación para el sector aeronáutico. Actualmente la compañía francesa Altran está presente en el sector aeronáutico andaluz en Sevilla y Cádiz y colabora principalmente con Airbus y Alestis Aerospace, empresas que se encuentran también ubicadas en el Puerto de Santa María. El centro se encargará principalmente de diseñar elementos y procesos para la cartera de pedidos de Airbus, por lo que se espera que los desarrollos logrados puedan materializarse en la fabricación en la zona de nuevos elementos. (José María Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.