Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo contingente de marines estadounidenses en la base de Morón

(defensa.com) El pasado fin de semana llegó a la base sevillana de Morón de la Frontera un nuevo contingente de marines estadounidenses que apoyan a la unidad especial de respuesta a crisis Special Purpose Marine Air-Ground Task Force- Crsisis Response (SPMAGTF-CR) estacionada en España. Este nuevo grupo permanecerá en el país durante seis meses y está formado por más de mil marines procedentes de  Carolina del Norte, que partieron el 2  de diciembre desde Estados Unidos. Entre las unidades que han aportado personal están el 2nd Marine Regiment and 2nd Battalion, 8th Marines, de Camp Lejeune, el Escuadrón 272 de Apoyo al Ala Aérea de los marines, el escuadrón 266 que opera los convertiplanos Osprey de la estación aérea de New River y el escuadrón 252 de reabastecimiento aéreo de la base de Cherry Point.

Como el resto de tropas que han ido rotando en Morón, las unidades participarán en ejercicios internacionales, como los realizados en 2014 con diferentes unidades españolas, y estarán principalmente disponibles para responder a cualquier crisis que pueda suceder en África que requiera la participación de medios militares, por ejemplo para la evacuación de personal diplomático estadounidense. Hace un año participaron en un despliegue hasta Sudán del Sur, donde fue necesario evacuar al personal diplomático de la embajada de Juba,  en julio  dos Osprey escoltaron un convoy que transportaba personal de la embajada estadounidense en Libia.

Antes de su embarque hacia España, los marines participaron en un último ejercicio de 120 horas que tuvo lugar el 18 de diciembre en el que se recrearon las posibles situaciones a las que se enfrentarían durante una misión de respuesta a una crisis en África. Recientemente el Departamento de Defensa estadounidense ha solicitado al gobierno español convertir en permanente la unidad SPMAGTF-CR desplegada en Morón, lo que podría suponer aumentar el despliegue de tropas hasta los 3.000 soldados(J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.