Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Navantia construirá cuatro petroleros en Cádiz y Ferrol

(defensa.com) El astillero español Navantia ha anunciado la inminente firma de la construcción de cuatro petroleros para el armador Ondimar Transportes Marítimos, sociedad naviera del Grupo Ibaizabal. El contrato se firmará durante el mes próximo y contempla la posibilidad de ser ampliado con otros dos buques más, aunque no ha sido publicado el importe, se menciona que se hará “a precios internacionales para este tipo de buques”. La firma de este contrato es resultado de la carta de intenciones que se firmó a comienzos del mes de marzo entre las partes y que ya contemplaba las especificaciones técnicas y el precio.

Los buques serán del tipo Suezmax, es decir, del tamaño máximo que permite el tránsito a través del canal de Suez. Tendrán una eslora de 274 metros, una manga de 48 metros y un desplazamiento de 156.000 toneladas. Navantia empleará el diseño de un astillero surcoreano con el que se ha aliado y construirá los buques en los astilleros de Ferrol y de Puerto Real y San Fernando en Cádiz. La construcción comenzará previsiblemente el último cuatrimestre de este año y se prolongará durante 21 meses. Esto asegura la carga de trabajo en estos astilleros hasta que el gobierno de el visto bueno a la construcción de las nuevas fragatas F-110 para la Armada. Los cálculos realizados contemplan 725.000 horas de trabajo para cada uno de los buques por lo que los cuatro contratados requerirán casi tres millones de horas. (J.N.G.)

 


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.