Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

NATS premia a Indra por el sistema gestión implantado en el espacio aéreo escocés

El ambicioso y complejo proyecto de implantación del nuevo sistema de procesamiento de planes de vuelo y posición de controlador aéreo iTEC en el centro de control del Espacio Aéreo Superior de Prestwick, en Escocia, ha llevado al proveedor de servicios de navegación británico NATS a escoger a Indra como Proveedor del año 2016.Julie Elder, directora de Recursos Humanos y Servicios Corporativos de NATS, hizo entrega del premio en la conferencia anual que reúne a los proveedores que participan en el proyecto Despliegue SESAR, programa tecnológico que hará posible la creación del Cielo Único Europeo en este país. Asistieron al encuentro más de 70 representantes de 25 organizaciones, todos proveedores de NATS.

"El proyecto del Espacio Aéreo Superior de Prestwick es el primer paso y el más importante dado en nuestro programa Despliegue SESAR. Indra ha trabajado con NATS para poner en marcha el nuevo sistema de procesamiento de datos de vuelo y la posición de trabajo de controlador aéreo iTEC, dentro de las exigencias de lo que fue un proyecto complejo", afirmó Julie. Indra jugó un papel clave y trabajó en colaboración con NATS en la implantación del nuevo sistema de procesamiento de planes de vuelo y posiciones de trabajo de controlador aéreo iTEC en el Centro de Control del Espacio Aéreo Superior de Prestwick (PCUA, por sus siglas en inglés) de NATS en Escocia.

El sistema lleva totalmente operativo desde junio de este año y representa la primera introducción de nueva tecnología en las operaciones de ATC en el programa Despliegue SESAR.

El sistema iTEC introduce operaciones basadas en la trayectoria y está diseñado para proporcionar una detección automática de conflictos que mejore la seguridad. Reducirá el consumo de combustible y las emisiones al permitir la futura introducción del Espacio Aéreo de Ruta Libre (Free Route Airspace) por encima de los 28.000 pies, que ofrece a los pilotos una mayor flexibilidad para volar por las rutas mejores y más directas en lugar de seguir la red existente de waypoints y rutas aéreas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.