Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa adjudica a Telefónica el servicio técnico del componente CIS del Sistema de Mando y Control Militar (SMCM) por 9,5 millones de euros

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha anunciado la adjudicación a la empresa Telefónica de España S.A.U. el expediente 10013150116 relativo a la prestación de servicios técnicos-logísticos del componente CIS del Sistema de Mando y Control Militar (SMCM). El importe definitivo de este expediente es de 9,5 millones, exactamente  9.859.285,7 euros incluyendo impuestos. El plazo de ejecución comienza el 1 del próximo mes de julio y se extenderá hasta el 30 de junio de 2016.

En mayo publicamos la licitación de este servicio, que tenía un importe original incluyendo impuestos de 11.397.164 euros, por lo que se trata de uno de los diez programas más importantes del actual Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa (PACDEF) para este año 2015, del que anunciamos su aprobación en defensa.com. Telefónica de España ya se adjudicó un contrato como este el septiembre del 2013 valorado en 8,6 millones de euros para prestar servicios de apoyo técnico y logístico al componente CIS. Para dicho contrato la filial tecnológica de DF realizó servicios de apoyo técnico y logístico.

El Sistema de Mando y Control Militar está formado por una red de comunicaciones para transmisión tanto de voz como de datos, además de unos sistemas de información al servicio de los usuarios de las áreas de mando y control del Ministerio de Defensa. El SMCM integra un sistema de mando y control militar, consultas políticas e información capaz de apoyar en sus funciones al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), autoridades y organismos del Ministerio de Defensa. El SMCM es un sistema integrado y de empleo común o compartido que pone en comunicación todos los sistemas existentes. El componente CIS del SMCM se refiere al uso de de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TICs) que posibilitan la realización de las acciones necesarias para definir, dirigir, organizar, emplear las Fuerzas Armadas y realizar el seguimiento de este empleo durante tiempo de paz, de crisis, de guerra o de conflicto armado. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.