Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Miembros del GEO prueban los últimos desarrollos en sistemas de iniciación y cargas de demolición desarrollados por Expal

(defensa.com) El Grupo Especial de Operaciones (GEO), unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía española, llevó a cabo varios ejercicios de entrenamiento en sus instalaciones de Guadalajara probando los últimos desarrollos en cargas de demolición y sistemas de iniciación desarrollados por EXPAL.

Entre otros productos se utilizaron los nuevos sistemas de iniciación DC2, y S-402, que incorporan tecnologías innovadoras para incrementar sustancialmente las medidas de seguridad de los usuarios durante su empleo. Durante los ejercicios, en los que se realizaron simulaciones de acceso y recuperación de rehenes, se utilizó explosivo plástico en bandas que permite la aplicación del explosivo en cantidades muy ajustadas para evitar daños colaterales. También se probó el sistema de iniciación, DC2, eficaz por su seguridad e inmediata puesta en funcionamiento, y el sistema S-402, un sistema de iniciación puntero donde la electrónica digital es aplicada para la consecución de los mayores márgenes de seguridad para el usuario.

Expal cuenta con una tradición de décadas en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de iniciación y cargas de demolición, manteniendo estas líneas de productos en continua evolución, en base a conseguir la máxima eficacia, sencillez de operación y ante todo, seguridad de empleo para los usuarios. Este tipo de productos son también utilizados por los Ingenieros de Ejército, Operadores EOD y fuerzas de Operaciones Especiales.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.