Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Meprolight confirma en LAAD importantes pedidos para sus sistemas de visión nocturna

(defensa.com) Meprolight ha confirmado en el transcurso de la exhibición la adjudicación de varias órdenes de compra para sus sistemas de visión nocturna, continuando así con su expansión a nivel global. El Ministerio de Defensa de Israel ha adquirido cientos de miras de visión nocturna MEPRO LI-OR para distintas unidades de las FDI. Asimismo, fuerzas armadas extranjeras han adquirido sus monoculares multifuncionales livianos Mepro Minimon (L) y sus sistemas de visión nocturna para aviadores Mepro Binimon (A).

Centenares de miras Mepro LI-OR han sido vendidas recientemente al Ministerio de Defensa de Israel. Son compactas, ligeras, de fácil operación y mejoran el rendimiento de francotiradores en operaciones nocturnas a campo abierto, en ambientes selváticos y en áreas urbanas. Las Mepro LI-OR se pueden montar en una amplia variedad de armas y suministrarse con cualquier tubo intensificador de imagen de 18 mm estándar de alta calidad, lo que garantiza una calidad de imagen superior en condiciones nocturnas o de luz tenue. Los sistemas están disponibles con un aumento de x4 o x7 e incluyen un sistema de retícula roja iluminada abierta o una retícula Mil-dot.

Igualmente, la empresa confirma que un organismo gubernamental sudamericano ha adquirido el monocular multifuncional liviano Mepro Minimon (L), capaz de responder a los requisitos característicos de operaciones nocturnas realizadas bajo condiciones tácticas y ambientales adversas, incluyendo operaciones especiales navales que requieren una inmersión a profundidades de hasta 20 metros. Basado en el probado concepto de operación monocular, equipado con un campo de visión de 40º y una importante distancia entre la lente y el ojo, el sistema proporciona excepcionales imágenes de visión nocturna, permitiéndole al usuario mantener una completa conciencia situacional a ojo desnudo. Gracias a su diseño modular y utilizando configuraciones mono o binoculares junto con un tubo intensificador de imagen estándar de 18 mm de alta calidad, el binocular puede ser montado en la cabeza, casco o arma del usuario, o ser simplemente portado en mano.

Respecto al sistema de visión nocturna para aviadores Mepro Binimon (A), ha sido adquirido por una de las principales fuerzas aéreas del mundo. Este binocular ofrece al usuario una percepción de profundidad (visión 3D) y un rendimiento excepcional en una amplia gama de condiciones ambientales y de iluminación. La colaboración con diversas tripulaciones aéreas durante el desarrollo del sistema ha dado como resultado un diseño ergonómico y una operación fácil e intuitiva. Es robusto y fabricado en metal, liviano y compatible con todas las tecnologías de tubos intensificadores de imagen de 18 mm disponibles en el mercado. El sistema se adapta a la mayoría de los cascos de aviador y se puede utilizar en aeronaves de ala fija y helicópteros. También es compatible con  visores de tipo HUD -Heads-Up Displays-.

Fotografías:
·Mepro LI-OR
·Mepro Minimon (L).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.