Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Medio siglo de cooperación naval militar de Rusia con la India

(defensa.com) El 1 de septiembre de 2015 se celebró el 50o aniversario del primer acuerdo para el suministro de equipamiento naval soviético para la India, que ha incluido 4 submarinos diesel-eléctricos del Proyecto I641K, 5 escoltas del 159E y 5 lanchas del 368P. Desde 1965, cuando se rubricó el primer contrato con la Marina del país asiático en el marco de sus relaciones bilaterales, más de 70 barcos de guerra se han construido en astilleros rusos para ese país. India fue el primer cliente extranjero en obtener barcos soviéticos basados en diseños especiales de exportación. Actualmente el equipamiento militar ruso y soviético representa el 80 por ciento del inventario de su Armada, componiendo la columna vertebral.

La tendencia de la colaboración bilateral ha conducido a la construcción de diseños rusos en astilleros indios. La experiencia de Rusia en la construcción de portaaviones incluye el Vikramaditya y es muy útil en la construcción Proyecto 71 nacional de este tipo de buques. Rosoboronexport también asistirá a la Marina india en el diseño y reequipamiento de los destructores de proyectos 15A y 15B y de las fragatas del 17. Gracias a sus estrechos nexos con Rusia, India tuvo acceso a la tecnología de la familia de misiles supersónicos antibuque BrahMos.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.