Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA entrega el primer puesto de mando y control para defensa aérea PCP e IMCP

(defensa.com) MBDA informa que a comienzos del pasado mes de diciembre entregó el primer puesto de mando PCP (Platoon Command Post o Puesto de Mando de Pelotón) e IMCP (Improved Missile Control Post o Puesto de Mando de Misiles Avanzado). Aunque no ha trascendido el comprador, se trata de un puesto de mando y control para defensa aérea destinado a un cliente internacional que encargó los sistemas en 2011 y que recibirá el resto de componentes encargados en los próximos dos años.

Este puesto de mando y control PCP e IMCP formará la primera sección de defensa aérea permitiendo la operación coordinada de sistemas de misiles Mistral y VL Mica (Mica de lanzamiento vertical) o combinaciones de ambos. El módulo PCP es usado para realizar funciones de mando y control de un sistema de defensa aérea multicapa. Proporciona el interface con otros sistemas o fuentes responsables de la coordinación del espacio aéreo u otros módulos PCP desplegados en otras zonas. Está equipado con un radar tridimensional de última tecnología capaz de detectar e identificar objetivos aéreos a distancias de hasta 80 kilómetros.

La combinación del sistema PCP e IMCP permite obtener una gran flexibilidad a la hora de elegir el número y tipo de medios de respuesta dependiendo de las amenazas. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.