Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más lanzapuentes “Leguan” sobre Leopard 2 para Alemania

La Oficina Federal de Equipamiento del Bundeswehr (BAAINBw) y Krauss-Maffei Wegmann (KMW) han firmado un acuerdo para el suministro entre 2018 y 2021 de 7 sistemas lanzapuentes Leguan sobre chasis del carro de combate Leopard 2, que incluye medios de transporte, simuladores y equipamiento auxiliar. El importe del contrato es de unos 88 millones de euros.

Permitirán cruzar obstáculos de agua y vaguadas del terreno, incluso de maquinaria pesada, de la categoría MLC80 (del orden de 72 ton.). Alemania ha garantizado esta capacidad a la OTAN en relación a su implicación de la Fuerza de Tarea Conjunta de Alta Disponibilidad, o VJTF (Very High Readiness Joint Task Force) a la altura de 2019. Puede transportar y lanzar un puente de 26 m. o, alternativamente, dos puentes de 14 m. cada uno. El Leguan sobre Leopard 2 lo utilizan cinco países y en total son 17 sobre diferentes plataformas de movilidad.

Fotografía: El KMW “Leguan”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.