Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 40 empresas en la 1ª Jornada Networking de TEDAE

(defensa.com) Con el fin de impulsar sinergias, cooperación e intercambio de oportunidades de negocio entre las empresas y los sectores aglutinados en la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio (TEDAE),  se ha celebrado la 1ª Jornada Networking organizada por  esta Asociación en el Club Financiero Génova de Madrid con la participación de más de 40 empresas.

Adolfo Menéndez, presidente de TEDAE, dio la bienvenida a los participantes, recordando que “si no somos globales, no somos competitivos. Pero la globalidad empieza en nuestro entorno más cercano”. Y animó a los asistentes a aprovechar el potencial que les puede aportar una asociación como TEDAE donde conviven cuatro de los sectores más avanzados en España desde el punto de vista tecnológico y donde la colaboración les puede ayudar a desarrollar y demostrar su competitividad. “Tenemos –añadió- la oportunidad en el seno de TEDAE de afianzar la relación con clientes actuales o de conocerlos mejor en un entorno más distendido, de dar a conocer nuestra empresa o idea de negocio a otros asociados, sus nuevos productos o servicios. Podemos detectar oportunidades de negocio o conocer potenciales clientes o socios comerciales. En definitiva, podemos hacer negocios”.

La Jornada continuó con una Mesa Redonda - Construyendo las cadenas de valor del futuro- en la que directivos de Airbus D&S, GDELS y Navantia trasladaron a los asistentes la estructura de las cadenas de suministro en sus respectivos ámbitos, para posteriormente abordar los retos, tendencias y perspectivas de los sectores de TEDAE. A continuación se iniciaron los encuentros entre las más de 40 empresas de TEDAE y algunas otras invitadas, como INSYTE y Orbital Sistemas Aeroespaciales.  Un total de 170 intercambios que cumplieron las expectativas de los asistentes, según se puso de manifiesto al término del evento.  Victoria Velasco, directora de HV Sistemas, indicó que la  iniciativa de TEDAE le ha parecido muy productiva ya que las empresas del sector no se conocen suficientemente.  “Una vía interesante que nos permite saber lo que hacemos y abrir una vía de estudio del potencial de colaboración que existe entre las empresas”. La directora de I+D de UROVESA, Beatriz Arribas,  consideró igualmente muy positivo favorecer este tipo de contactos entre las empresas de estos sectores industriales porque es importante que los profesionales del sector español nos conozcamos mejor. “Porque muchas veces –dijo- salimos fuera a buscar lo que tenemos en nuestro propio país”.

Para Santiago Hernández Ariño, director adjunto del departamento aeroespacial de SENER, merece la pena destacar que el encuentro ha permitido escuchar de primera mano voces de las empresas más pequeñas a las que no hay muchas oportunidades de escuchar. Y también permite conocer productos de otros que no sabías que tenían o cómo ha evolucionado una empresa”.

El balance también ha sido positivo para la directora de INSYTE y para el gerente comercial de TECNOBIT, entre otros. “Es una experiencia muy interesante para tu quehacer profesional poner caras a las personas y a las empresas; conocer sus inquietudes, cómo se mueven, cómo va el mercado y  qué proyectos podemos colaborar, además del contacto comercial que se entabla”.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.