Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MADES promueve el desarrollo tecnológico y la innovación en Transfiere

Málaga Aerospace, Defense & Electronics Systems (MADES) exhibirá durante la próxima edición de Transfiere, el gran foro profesional y multisectorial de la Innovación española, su portafolio de servicios de diseño, prototipos, industrialización, fabricación, pruebas y soporte de sistemas electrónicos. En su sexta edición será S.M. el rey Don Felipe VI quien inaugure la muestra, consolidada como el evento referente de transferencia tecnológica de España y uno de los principales en el ámbito internacional.

MADES, ubicado en Málaga desde 1990, es pieza clave de numerosos programas tanto a nivel nacional como internacional dentro de sectores de vanguardia como el aeroespacial y la defensa. Esta experiencia le ha permitido diversificar su área de negocio hacia aplicaciones industriales de alta fiabilidad, destacando su presencia en mercados médicos, de automoción y energía entre otros. Desde hace algo más de un año, cuenta con el soporte de AIAC -American Industrial Acquisition Corporation- en la implementación de su plan estratégico. La ambición de la compañía es seguir consolidando su posición como referente de los servicios de fabricación electrónica no solo ampliando sus servicios durante los próximos años, sino también acometiendo adquisiciones que generen sinergias en los sectores de interés.

Desde el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), el equipo de MADES se involucra en la fase de industrialización de cada producto; optimizando así los niveles de calidad, plazos de entrega y costes asociados a los mismos durante las posteriores etapas de fabricación y pruebas. Desde el primer momento se activa una gestión de programas de alto nivel que habilita al resto de la organización durante el asesoramiento a clientes en la búsqueda de la excelencia operativa. El área de ingeniería diseña el flujo de procesos y controles que mejor se adapta a cada necesidad. La definición de la estrategia de pruebas, incluyendo el desarrollo de equipos, es otro de los valores diferenciales. MADES también ofrece como parte de su actividad de integración el control de procesos, el establecimiento de pruebas paramétricas y funcionales de alta complejidad y ensayos ambientales específicos que garantizan la fiabilidad exigida en cada caso. Cada uno de estos servicios están avalados por los certificados ISO9001, ISO/TS16949, EN9100, PECAL AQAP2120 y NADCAP 7120 y son constantemente perfeccionados gracias a la metodología MADES Seis Sigma de mejora continua y gestión “lean” implantadas como parte de su cultura.

Durante esta convocatoria, MADES seguirá apoyando el desarrollo tecnológico y del ecosistema de innovación español y europeo a través de distintas colaboraciones. Esta acción se suma a las distintas iniciativas en las que MADES lleva tiempo aportando su experiencia y visión; algunas de las más reseñables vinculadas con el desarrollo nacional son TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio); SPACE (Supply chain Progress towards Aeronautical Community Excellence), Hélice -Clúster Aeroespacial Andaluz; el Grupo de Sistemas Aeronáuticos de Málaga y el Club Málaga Valley entre otras.

Desde el punto de vista de MADES, uno de los principales retos a los que se enfrenta históricamente la innovación es la puesta en el mercado de esas ideas, iniciativas y proyectos. Industrialización, Fiabilidad, Lean Thinking y gestión responsable de la cadena de suministro es lo que nuestro equipo mejor sabe hacer y es lo que compartiremos durante la próxima edición de Transfiere, nuestro MADES Fast-to-Market.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.