Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Iveco Defence suministrara camiones blindados al Ejército alemán

(defensa.com) El Bundeswehr, representado por RAAINBw (la Oficina Federal del Bundeswehr para el Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo al Servicio) e Iveco Defence Vehicles han firmado un contrato para el suministro de 133 camiones de la serie Trakker entre los años 2016 y 2019. La licitación fue iniciada en 2014 y ha finalizado con la selección de los camiones de Iveco por motivos técnicos y económicos. La adquisición se enmarca en el programa GTF de adquisiciones del Ejército Alemán.

Se entregarán vehículos de la familia Trakker en configuración 8x8 y en cinco versiones diferentes, algunas para cargar contenedores estandarizados ISO, otros con grúa hidráulica y cabrestante pero todos irán equipados con cabina blindada y protección contra minas y dispositivos explosivos improvisados (IEDs). Durante la última década Iveco Defence Vehicles ha suministrado más de 1.000 vehículos de diferentes versiones al Ejército Alemán incluyendo 250 camiones pesados de la familia Trakker en versiones blindadas y sin blindar que han sido empleadas en diferentes misiones. Entre los últimos encargos del Bundeshwehr está el suministro de 115 camiones pesados para transportar contenedores ISO basados en el Trakker 6x6 Euro VI en versión militar para el sistema MSE (Medical Emergency Hosptal) cuyas entregas están previstas para este último trimestre del año. (José Mª Navarro García)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.