Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Informática El Corte Inglés suministrará de nuevo equipos de guerra electrónica ERELAM

(defensa.com) La empresa española ha ganado un nuevo contrato para suministrar equipos de guerra electrónica (Electronic Warfare o EW) ERELAM, esta vez por  importe de 1.117.000 euros. En agosto del año pasado un contrato similar a este por un importe de 1,4 millones de euros fue también adjudicado a Informática El Corte Inglés. Aunque la naturaleza de los equipos ERELAM es poco conocida, estos estarían en servicio probablemente en el Regimiento de Guerra Electrónica (REW) nº 31 del Acuartelamiento Zarco del Valle en El Pardo, Madrid.  Este Regimiento ha desplegado en varias ocasiones sus estaciones del Sistema Táctico de Guerra Electrónica (GESTA) y las de los dos subsistemas que lo componen como son el de telecomunicaciones (radio) y el de no telecomunicaciones (radar), estando probablemente relacionado el equipo ERELAM de este contrato con el citado subsistema radio.

Equipos ERELAM han sido instalados al menos en dos vehículos blindados ligeros LMV como parte de la denominada Estación GAMO (Goniometría y Adquisición en Movimiento), un equipo de guerra electrónica empleado para interceptar señales consideradas amenazas próximas. En esta configuración, antenas del equipo son montadas en el techo del vehículo o en un mástil telescópico.

Dadas las especiales características de los equipos de guerra electrónica, no ha sido posible consultar los Pliegos de Prescripciones Técnicas (PPT) ni los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) por ser clasificados Reservados. El concurso, con número de expediente 2091115013800, se ha tramitado mediante un procedimiento negociado sin publicidad con carácter de urgencia, finalizando el plazo de ejecución el 30 de diciembre de este año. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografía:
·Medios del REW nº 31 durante una evaluación (Mindef)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.