Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra entregará a GTA un simulador de A320 para su centro de formación de pilotos de Yakarta

(defensa.com) Indra ha cerrado un nuevo contrato con la empresa española de entrenamiento de pilotos GTA para entregar un simulador de Airbus A320, que implantará en el nuevo centro que la escuela ha puesto en marcha en las inmediaciones del aeropuerto de Yakarta, en Indonesia. Estará listo para entrar en operación en la primera mitad del próximo año y será calificado en el Nivel D, la máxima categoría posible para un simulador civil, lo que garantiza el máximo realismo en el entrenamiento. Contará con la certificación de las autoridades de seguridad aérea internacionales y locales. Como novedad respecto a versiones anteriores de este mismo simulador entregadas por Indra, la compañía incorporará en esta unidad un sistema visual basado en proyectores LED que reduce el consumo de energía y el coste de mantenimiento.

GTA busca cubrir con este simulador de una de las aeronaves más utilizadas por aerolíneas de todo el mundo la creciente demanda de entrenamiento que existe en Asia-Pacífico. Esta región viene experimentando en los últimos años un rápido aumento del tráfico aéreo, que ha empujado a las aerolíneas a contratar a nuevos profesionales, que necesitan cubrir un número de horas mínimo de entrenamiento en simuladores cada año. Indonesia es un país que depende del avión como medio de transporte para conectar las distintas islas que integran el país, lo que lo convierte en la base ideal para el nuevo centro de entrenamiento de pilotos. Indra refuerza con este nuevo contrato su presencia en la región y ha entregado distintos simuladores de helicóptero y avión para Airbus y Airbus Helicopters en Beijing (China), Kobe (Japón), Kuala Lampur (Malasia) y para la aerolínea china Beijing Capital Airlines en la isla de Hainan (China).

Por otro lado, el nuevo contrato con GTA refuerza la relación de proveedor tecnológico que Indra mantiene con esta empresa. Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo, habiendo entregado 200 en 23 países a más de medio centenar de clientes. Hace más de una década de la creación Global Training Aviation. Desde 2003 sus objetivos han sido el apoyo constante a las compañías aéreas de nueva formación. Recibió el certificado TRTO E-010, primera Type Rating Training Organization independiente, es decir, sin aviones, sin simuladores y sin compañía aérea.

A lo largo de estos años fue homologada para realizar cursos de A320, A330, CCQ A320/330/320, 737, 747, 757 y 767, BAe 146, ERJ-145, ATR y Cessna 525. En la actualidad, no sólo se centra en las compañías aéreas, sino también en el contacto directo con los pilotos. Además de este nuevo simulador para el centro de Yakarta, GTA, cuenta con otros dos fabricados también por Indra, otro de A320 y uno de ATR, ambos de Nivel D, en Madrid. Adquirió en 2012 su primer simulador Virtual Procedure Trainer adaptado para A320 y 737 NG. En 2015  compró su primer CEET (Cabin Emergency Evacuation Training) de A320para la formación de tripulantes de cabina de pasajeros.

FOTO ADJUNTA: Simulador de A320 de Indra.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.