Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra se adjudica el mantenimiento de los sistemas de guerra electrónica GESTA del Ejército de Tierra

(defensa.com) La Plataforma de contratación del Estado anunció la adjudicación, por parte de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico, a la empresa española Indra Sistemas el mantenimiento y la adquisición de repuestos para los sistemas de guerra electrónica (Electronic Warfare o EW) GESTA del Ejército de Tierra. El contrato tiene por número de expediente 2091114053300 y un importe de de 750.000 euros, siendo derivado del Acuerdo Marco 2 0911 13 0547 00.

El GESTA (Sistema Táctico de Guerra Electrónica) es el sistema de Guerra Electrónica del Ejército de Tierra responsable de captar, interceptar, escuchar, localizar y perturbar todo tipo de señales en las bandas de HF, VHF y SHF en entorno táctico. Se compone de estaciones sensoras (Electronic Support Measures o ESM), estaciones de Dirección y Control,  estaciones perturbadoras (Electronic Countermeasure o ECM) y Estaciones de Análisis de Apoyo. Cada uno de estos equipos están instalados en shelters o contenedores que son transportados por vehículos todo terreno VAMTAC (caso de los ESM), BMR (ECM) y camiones todo terreno (Dirección y Apoyo).

Similar al GESTA es el sistema DUBHE, en servicio en la Armada española, solo que en lugar de señales VHF, el DUBHE incluye UHF y se ha instalado en plataformas propias de la Armada, como los Piranha de la Infantería de Marina. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.