Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Importante despliegue de las Fuerzas Armadas de Portugal en la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN

(defensa.com) Las Fuerzas Armadas de Portugal contribuirán en 2016 a la  Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN (Response Force,NRF) con el 2º Batallón de Infantería Mecanizado/Rodas (2º BIMec/Rodas) de la Brigada de Intervención (BrigInt) del Ejército, una de las cinco fragatas de la Marina  y seis cazas Lockheed Martin F-16AM/BM Fighting Falcon de la Fuerza Aérea.  

La información ha sido revelada por el  Ministro de  Defensa luso, José Pedro Aguiar-Branco.  El 2º BIMec/Rodas está equipado principalmente con vehículos blindados de ruedas 8x8 General Dynamics European Land Systems Pandur II. Se desconoce el medio naval que desplegará en la  NRF16, pero será una de las tres unidades MEKO 200PN de la Clase Vasco de Gama o  bien fragatas del tipo M que integran la Clase Bartolomeu Dias.

El entrenamiento, preparación y certificación de la NRF16 fue ejecutada por el  Comando de la Fuerza Conjunta Aliada de Brunssum en Holanda (Joint Force Command Brunssum) durante las dos fases finales del ejercicio multinacional Tridente Juncture 2015, realizado entre los días 3 de octubre y 6 de  noviembre mayoritariamente en Portugal, Italia y España. La  NRF fue creada en 2003 como fuerza  de alta disponibilidad con medios terrestres, aéreos y navales, además de fuerzas especiales, capaces de ser rápidamente proyectadas. Fue diseñada para realizar operaciones de defensa conjunta imediata, gestión de situaciones de crisis, misiones de apoyo a la paz, protección de infraestructuras críticas y apoyo de ayuda humanitaria. (Victor M.S. Barreira)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.