Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IMP Aerospace modernizará los P-3 Orion de la Armada de Chile

La Armada de Chile ha adjudicado a la empresa canadiense IMP Aerospace el mantenimiento (Phased Depot Maintenance), modernización de la aviónica, con la instalación de pantallas digitales, e instalación de motores más potentes en sus dos Lockheed P-3 Orion, según anunció la propia empresa en un comunicado el pasado 17 de octubre. La adjudicación ha tenido lugar en el marco de una licitación internacional para extender la vida operativa de los dos aparatos con que cuenta la Aviación Naval de Chile.

Los trabajos se completarán en Halifax, en las instalaciones de Nova Scotia de IMP Aerospace. Los Orion del Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1 asumen  tareas de búsqueda y rescate (SAR), vigilancia de la zona económica exclusiva (ZEE) y  operaciones antisubmarinas.

Fabricados por Lockheed Martin, esta empresa norteamericana entregará el primer conjunto de alas de los P-3 Orion chilenos en marzo de 2017 y la del segundo en enero de 2018, según confirmaron en Santiago de Chile representantes de la empresa a defensa.com durante la pasada edición de FIDAE. La planta ubicada en Marietta (GA) abrió nuevamente su línea de producción en marzo de 2015 para llevar adelante el programa MLU (Mid-Life Upgrade) de Canadá y Chile. Dado que el contrato vigente con Lockheed Martin sólo consideró la fabricación de los conjuntos de alas, la Armada de Chile licitó la siguiente etapa para la actualización y extensión de la vida útil de sus Orion, fase que contemplaba el cambio de propulsores, sustituyendo los actuales motores T-56-10 por T-56-14, y trabajos en el cockpit. Para la realización de estos trabajos postularon la propia Lockheed Martin, L-3 Platform Integration Division e IMP de Canada, siendo esta última la que se ha llevado finalmente el contrato.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.