Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avanza la producción de alas para el programa MLU de los P3 de la Aviación Naval de Chile

Un equipo completo de Lockheed Martin se desplazó a Chile exponiendo sus capacidades en FIDAE, dando cuenta de la presencia de sus soluciones tanto en la Fuerza Aérea, con el F-16 y el C-130, como en la Armada, que opera dos P3 Orion. Respecto estos últimos pudimos confirmar que la fecha prevista para la entrega del primer conjunto de alas está fijada en marzo de 2017 y la del segundo en enero de 2018. La planta ubicada en Marietta (GA) abrió nuevamente su línea de producción en marzo de 2015 para llevar adelante el programa MLU (Mid-Life Upgrade) de Canada y Chile.

El paquete incluye el reemplazo del segmento externo las alas, la secciones inferior central de las mismas, los estabilizadores, todo con componentes nuevos, tal como se muestra en azul en la foto. El contrato vigente con Lockheed Martin sólo considera la fabricación de los conjuntos de alas. Entre tanto la Armada de Chile debe licitar la siguiente etapa, que consiste en el cambio de propulsores, sustituyendo los actuales motores T-56-10 por T-56-14, quedando de este modo con el modelo actualmente empelado por los principales operadores de estos aviones. Junto con esto también se efectuarán trabajos en el cockpit, que incluye, por ejemplo, la modernización del piloto automático.

Para la realización de estos trabajos y la instalación de las alas postularán, entre otras, la misma Lockheed Martin, IMP de Canada y L-3 Platform Integration Division. (Roberto Sandoval)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.