Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI mostrará en LAAD por vez primera una presentación en 3D de sus soluciones marítimas integradas

(defensa.com) Muy activa en el mercado brasileño desde hace años, Israel Aerospace Industries (IAI) llega a LAAD 2015 con toda gama de soluciones, algunas de ellas  desarrolladas con socios locales, como las empresas IACIT and Avionics. La gama de soluciones que podrán verse en la exhibición se extienden  a  sus desarrollos en el área de UAVs, de Airborne Early Warning and Control (AEW&C), sensores electro-ópticos, radares diseñados para funcionar en condiciones extremas y sistemas de armas guiadas de precisión. Además, por vez primera, IAI mostrará dos escenarios interactivos  presentando soluciones integradas, una en el dominio marítimo, y otra un concepto para una ciudad segura e inteligente.

Recientemente la empresa brasileña IACIT anunciaba la próxima apertura de un centro de mantenimiento para realizar el apoyo y mantenimiento de los sistemas de radar de la firma israelí IAI-ELTA en servicio en las Fuerzas de Defensa brasileñas. La Marinha do Brasil opera el radar de control de tiro (Fire Control Radar) ELM-2032 en los aviones A4 Skyhawk que han sido sometidos a un programa de modernización de sus sistemas de aviónica. Además, la Fuerza Aérea de Brasil emplea el radar de patrulla marítima ELM-2022 en los aviones de patrulla marítima C-295 y en los P-3 para la realización de misiones de vigilancia o de búsqueda y rescate.

El presidente de ELTA, Nisim Hadas, anunció además que este centro podría dar apoyo adicional a otros clientes que operen sistemas de IAI-ELTA en Latinoamérica. La creación de estas instalaciones forma parte del acuerdo firmado en 2013 entre la empresa brasileña y la israelí para la transferencia de tecnología relativa a los radares desarrollados por IAI-ELTA que están en servicio en Brasil.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.