Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno autoriza más de 104 millonesde euros para el mantenimiento de motores de las flotas de las Fuerzas Armadas españolas

(defensa.com) El último Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco y de los contratos derivados para el mantenimiento inorgánico de motores en servicio en las diferentes flotas aéreas y navales de los Ejércitos del Aire, de Tierra y de la Armada, por un importe total de 104.600.000 euros. El mantenimiento inorgánico de motores que prestan servicios en las Fuerzas Armadas es aquel que no puede realizarse en los distintos escalones de mantenimiento de los Ejércitos y que, debido a su entidad, debe de efectuarse por la industria. El objeto de este acuerdo es el trabajo de revisión y reparación de motores, sus componentes y accesorios restaurando su condición de útil, así como realizar sobre ellos aquellas modificaciones de tercer escalón cuya incorporación sea necesaria para mantener su configuración actualizada.

Todos los motores y turbinas objeto de los servicios del Acuerdo se encuentran instalados en aeronaves militares en servicio en los Ejércitos del Aire, de Tierra y de la Armada, y son necesarios para el cumplimiento de los fines y objetivos fijados por la Directiva de Defensa Nacional. Dichos servicios son imprescindibles para la disponibilidad de las capacidades de la Defensa y la eficacia de las Fuerzas Armadas y, por ello, constituyen un elemento clave en la protección de los intereses esenciales de la Defensa.El valor máximo estimado del contrato es de 104.600.000 euros, distribuidos en dos anualidades, 2016 y 2017, por importes de 25.500.000 euros respectivamente, y el plazo de duración es de veinticuatro meses desde su formalización, prorrogable dos años más, por un valor estimado de 53.600.00 euros.

La diferencia entre el importe inicial del contrato y la eventual prórroga por dos años viene motivada por la circunstancia de que está previsto que durante la prórroga se incorpore al acuerdo marco el mantenimiento de los motores de los helicópteros NH-90.

Asistencia para el apoyo logístico al Sistema de Defensa Aérea
Así mismo, en Consejo de Ministros se ha aprobado  la celebración del acuerdo marco y los contratos que se adjudiquen basados en el mismo para asistencia técnica para el apoyo logístico al sistema de defensa aérea nacional (vigilancia del espacio aéreo, mando, control y comunicaciones y circulación aérea operativa) y otros sistemas relacionados del Ejército del Aire, con un valor máximo estimado de 56.551.192,06 euros.

El objeto de este acuerdo es la asistencia técnica para el correcto funcionamiento de la red de radares, centros de mando y control y demás elementos que componen el Sistema de Mando y Control, funcionamiento sin el cual los cometidos de defensa aérea, vigilancia del espacio aéreo y conducción de operaciones aéreas asignados al Ejército del Aire no podrían realizarse. El cumplimiento de estos cometidos es fundamental para la protección de los intereses esenciales de la seguridad del Estado y contribuyen a mantener la independencia funcional y operativa. El valor máximo estimado del contrato es de 56.551.192,06 euros, distribuidos en tres anualidades, 2015, 2016 y 2017, por importes de 820.921,60 euros, 14.250.906,69 euros y 13.203.767,74 euros, respectivamente. El plazo de duración es de veinticuatro meses desde su formalización, prorrogable dos años más, por un valor estimado de 28.275.596,03 euros.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.