Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fundación de Airbus Helicopters colabora en las operaciones de rescate que se llevan a cabo en el desierto de Atacama

(defensa.com) Un helicóptero H125 fletado por la Fundación Corporativa Airbus Helicopters se ha sumado a las operaciones de rescate llevadas a cabo en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, después de que la región sufriera las lluvias más intensas de los últimos 80 años, causando importantes inundaciones y corrimientos de tierra.

Con el soporte del personal de Airbus Helicopters en Chile, un H125 de la empresa Transporte Aéreo Albatros Ltda, con base en Santiago, se ha desplazado a la zona afectada encargándose allí del transporte de efectivos de búsqueda y salvamento. El helicóptero también ha participado en la búsqueda de personas atrapadas o aisladas a consecuencia del fuerte temporal.  Las intensas lluvias que afectaron la región del desierto de Atacama - habitualmente una de las zonas más áridas del mundo - han devastado viviendas y puentes, además de cortar vías de comunicación, dejando a miles de personas incomunicadas por el desbordamiento de ríos y por trombas de agua que han anegado valles desérticos.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.