Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea holandesa se entrenará en aviones M-346

(defensa.com) Los pilotos de la Real Fuerza Aérea holandesa se entrenarán en Italia en aviones de Alenia Aermacchi M-346 de la Aeronáutica Militar italiana, en virtud de un acuerdo firmado por los jefes de Estado Mayor de ambas en Milán, que prevé el destacamento de un instructor y dos alumnos de Países Bajos e la Escuela de Vuelo sita en la Bae Aérea de Lecca-Galatina, que seguirán los programas de formación estándares de sus colegas del Sur. Es la intención de los dos países que este primer grupo de aviadores sea el punto de partida para una fructífera cooperación en los próximos años.

De hecho, el nuevo programa de entrenamiento, recientemente reconfigurado para incorporar avances operacionales y tecnológicos, gracias a la entrada en servicio de los M-346 (conocidos como T-346 por Aeronautica Militare Italiana), es evaluado con gran interés por varias fuerzas aéreas que planean utilizar aviones de nueva generación. Este avión lo han encargado Italia, Singapur, Polonia e Israel, ganando todos los concursos internacionales en los que ha participado, con una cartera de pedidos de 59 aparatos.

Fotografía: Alenia Aermacchi M-346.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.