Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña asume responsabilidades en la extinción de incendios en el Aeropuerto Internacional de San Pablo (Guarulhos)

(defensa.com) El Aeropuerto Internacional de Guarulhos en São Paulo,contará con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña en rescate, prevención y extinción de incendios de aeronaves. El Acuerdo de Cooperación, ya en vigor, fue firmado entre la empresa que gestiona el aeropuerto y la Dirección de Ingeniería Aeronáutica (DIRENG) en una ceremonia celebrada en el  Comando  de Apoyo(COMGAP), en Río de Janeiro.

El acuerdo tiene una validez de cinco años y prevé la provisión de 108 efectivos de la Base Aérea de São Paulo (BASP) entrenados para actuar en situaciones de combate, prevención, de salvamento y extinción de focos ígneos en aeródromso. Las contrapartes del convenio para el concesionario privado,  implican  el suministro de equipos y   materiales, así como el mantenimiento y adecuación de las instalaciones contraincêndio de la BASP.

De acuerdo con el subdirector de Sistemas Operativos de la DIRENG, Brigadier Ingeniero Robson Ramos, puede abrir las puertas para futuras colaboraciones, como el montaje de un Departamento de Centro de Entrenamiento de Bomberos Aeroportuarios, apuntando a la calificación  y el mejoramiento de esos recursos humanos. "Este acuerdo incorpora un nuevo concepto de colaboración en el que ambas instituciones se beneficiarán, incluyendo una mejor definición progresiva de los compromisos acordados, que se aplicarán durante los siguientes cinco años." El aeropuerto internacional de Guarulhos es el más activo en el hemisferio sur, contabilizando cerca de 40 millones de pasajeros al año y opera en términos de prevención contraincendio en grado 10, el nivel más alto previsto en todo el mundo (Javier Bonilla)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.