Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Francia encargará 450 vehículos logísticos tácticos este año

(defensa.com) La DGA (Direction Générale de l’Armament) del Ministerio de Defensa francés tiene previsto este año contratar un lote adicional de vehículos logísticos pesados multitarea de gran movilidad 8x8 en el ámbito del programa PPT (Porteur Polyvalent Terrestre). Esta nueva adquisición comprende 450 unidades con cabina no blindada de la versión PPLOG (Porteur Polyvalent Logistique) de transporte logístico. Las entregas tendrán lugar entre 2016 y 2018.

Un primer contrato firmado en diciembre de 2010 con Iveco Defence Vehicles y su socio francés Soframe (del grupo Lohr) supuso la entrega de 150 vehículos PPLOG con cabina blindada y 50 vehículos de recuperación PPLD (Porteur Polyvalent Lourd de Dépannge) con cabina blindada entregados en junio de 2.015. Un lote de 200 vehículos PPLOG sin cabina blindada fue contratado en enero de 2.014. El Libro Blanco sobre la Defensa y la Seguridad Nacional fijó como objetivo la adquisición de 1.600 vehículos PPT. Para satisfacer los requisitos del programa PPT fue escogido el chasis M320.45 WM de Iveco Defence Vehicles y desarrolladas las configuraciones PPLOG, PPLD, PPBG (Porteur Polyvalent Benne du Génie) de transporte basculante de contenedores y PPAV (Porteur Polyvalent de l’Avant) de transporte de plataformas fijas multifuncionales. La flota permite el transporte de tropas, sistemas de armas y equipos o reabastecimiento de agua y combustible y rescate rápido en cualquier teatro de operaciones.

El programa comprende también el suministro de remolques RLOG (Remorque Logistique), contenedores ADR EX II, piezas de repuesto y servicios de mantenimiento. La Ley de Programación Militar 2.014-2.019 actualizada en 2.015 prevé la incorporación durante su vigencia de un lote inicial de 900 vehículos para permitir la sustitución progresiva de los TRM 1000 y VTL (Véhicle de Transport Logistique) en el inventario de la 1ª Brigada Logística (1re Brigade Logistique) del Ejército Francés.

La empresa francesa Marrel es responsable del brazo de carga telescópico Ampliroll AL16500 DM y de la unidad de manejo de contenedores Amplitainer de la versión PPLOG. JIGE International es responsable de la superestructura de recuperación de la versión PPLD.

Los vehículos incorporan sistemas de navegación, una estación protegida Panhard Defense PL80 armada con una ametralladora FN Herstal MAG 58 de 7,62 mm., el sistema de información SITEL (Système d’Information Terminaux Elémentaires) de Sagem y la radio táctica PR4G de Thales. Las unidades con cabina blindada reciben también inhibidores de transmisiones y un sistema de formación y entrenamiento. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Vehículo PPLOG del Ejército francés con cabina protegida (Victor Barreira).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.