Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata F-110 y el sistema VERT ejes de Navantia en HOMSEC

Navantia ha mostrado en el salón HOMSEC la maqueta de la que será la nueva fragata F-110 y el Vehículo Exploración y Reconocimiento Terrestre (VERT), que se trasladaba el pasado 10 de marzo en una góndola desde la factoría de San Fernando (Cádiz) a la Feria de Madrid (IFEMA),  el prototipo del sistema va montado en un todoterreno norteamericano 4x4  Hummer.

El Ejército de Tierra ha hecho llegar  también al recinto ferial madrileño al VERT utilizado por el Regimiento de Caballería “España” nº 11 para evaluar la moderna solución diseñada, desarrollada y fabricada por Navantia Sistemas en su gaditana planta de San Fernando. En este caso el VERT va integrado en un vehículo Uro VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) ST5, última versión del 4x4 de la firma Urovesa con la que se está modernizando e estandarizando parcialmente el parque de vehículos ligeros todoterreno del ET.  Además de la citada unidad de VERT la empresa Navantia ha entregado un segundo a principios de año a la institución castrense española, además se estaría a punto de recepcionar en la sede del Regimiento, sita en Zaragoza, otra unidad

El otro sistema estrella de Navantia que se muestra en HOMSEC 17 es el de su nueva fragata F-110, cuyas características detalló defensa.com recientemente. La nueva fragata resalta por la incorporación de las más modernas tecnologías navales, con un alta grado de nacionalización española, una de las claves de los navíos que construye la empresa. Así, si ya las fragatas F-100 tenían un porcentaje de un 40% de sistemas españoles frente a un 60% de extranjeros (principalmente de Lockheed Martin), en el siguiente diseño, el de la F-105 se logró un ratio de 80-20 a favor de los componentes españoles, que incluso en  la futura F-110 se incrementará. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·El Hummer donde integra Navantia sus sistema VERT entrando en IFEMA. Foto: Julio Maíz/defensa.com.

·Maqueta fragata F-110.  Foto: Julio Maíz/defensa.com

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.