Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La fragata “Cristóbal Colón” en las maniobras “Ocean Explorer 17” en Australia

La fragata “Cristóbal Colón” (F-105), que llegó el pasado día 19 de febrero a Australia para integrarse en la Royal Australian Navy (RAN) durante un periodo de cuatro meses, con el objetivo de colaborar en el adiestramiento de las dotaciones de sus nuevos destructores de la clase “Hobart”, visitó el puerto de Fremantle, donde permaneció atracada en el muelle Victoria, junto al HMAS “Adelaida”, entre los días 22 y 27 de febrero, previos a la participación en las maniobras “Ocean Explorer 17”.

Durante la estancia, el buque de la Armada española recibió la visita del embajador de España en Australia, Manuel Cacho Quesada. Igualmente, el día 25 de febrero representantes de empresas australianas relacionadas con la industria naval visitaron el buque aprovechando su estancia en el principal puerto de Australia occidental. La dotación tuvo la oportunidad de conocer el centro histórico de Fremantle, así como la ciudad de Perth, capital de la región, y sus alrededores. Una vez finalizado el ejercicio “Ocean Explorer 17” en buque atracará en la Base del Oeste de la RAN, el próximo día 10 de marzo, para preparar su partida en demanda de Adelaida.

Acerca del ejercicio “Ocean Explorer 17”

Este ejercicio, que comenzó el 27 de febrero en la costa oeste australiana, tendrá una duración aproximada de dos semanas. Contará con la participación de fuerzas navales, terrestres y aéreas de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España, en un escenario complejo diseñado para la preparación de unidades de una CJTF (Combined Joint Task Force).

Este es el primero de una serie de ejercicios avanzados en los que el buque va a participar durante los cuatro meses que permanecerá en Australia, con el objetivo de potenciar la asociación estratégica y la interoperabilidad entre la Armada y la RAN y proporcionar adiestramiento a las dotaciones de los destructores antiaéreos (AWD) australianos de la clase “Hobart”. Para ello, cuarenta marinos australianos se integrarán en la dotación de la fragata española para la participación en cada uno de los ejercicios y maniobras que realice. Durante estos cuatro meses el buque tiene previsto visitar los puertos de Fremantle, Adelaida, Sidney, Brisbane, Cairns y Townsville.

 

Fotografías:
·miembros marina Australiana en la Fr  Cristobal Colón.
·Fr  Cristobal Colón atracada junto a  HMAS Adelaida.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.