Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

exactEarth lanza EV9, un nuevo satélite ecuatorial AIS

(defensa. com)La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, informa que exactEarth, su joint-venture con COMDEV, ha lanzado con éxito un nuevo satélite AIS (Automatic Information System), denominado exactView-9 (EV9), con el objetivo de ampliar su constelación exactView™, de monitorización global de buques que en la actualidad tiene ya 8 satélites.

El satélite ha sido construido por el University of Toronto Institute for Aerospace Studies Space Flight Laboratory y lanzado por el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota (India) a bordo del lanzador, Indian Space Research Organizations (ISRO) PSLV-C30. El EV9 complementa el conjunto actual de satélites de órbita polar de la constelación exactEarth alrededor del Ecuador cada 97 minutos, proporcionando cobertura ampliada y detallada de las regiones tropicales de tráfico marítimo mundial intenso.

EV9 emplea la última generación de carga útil AIS y soporta la tecnología patentada de procesamiento del espectro AIS de exactEarth, para ofrecer un
rendimiento superior de detección de buques. Contará con un soporte de una red de estaciones terrenas de elevado ratio de datos, permitiendo a exactEarth proporcionar rápidamente datos a los clientes globales. También podrá proporcionar una detección de alto rendimiento de los transpondedores de baja potencia clase B AIS, dotados de la tecnología de detección ABSEATM, para elmercado de barcos de tamaño pequeño. Así los pesqueros y otras naves similares podrán utilizar estas económicas capacidades, para combatir el gran problema de la pesca ilegal y mejorar su seguridad.

El éxito lanzamiento de nuestro primer satélite ecuatorial es otro paso importante en el crecimiento de nuestra constelación, que ofrece la capacidad
más sencilla y de alto rendimiento para el seguimiento de buques disponible en el mercado
”, declara Philip Miller, vicepresidente de Operaciones e Ingeniería de exactEarth. “La región ecuatorial contiene el área de tráfico marítima más densa del planeta, por lo tanto es esencial tener una tecnología de satélites AIS para conseguir la detección de alto rendimiento. EV9, en combinación con los otros satélites de la constelación, nos permitirá proporcionar actualizaciones de al menos una vez por hora contar con la identidad del barco, localización y una relevante información marítima geoespacial, para esta importante región estratégica”.

Fotografía: exactView-9 (EV9), (spaceref.ca)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.